POLÍTICA DE PRIVACIDAD
DATOS IDENTIFICATIVOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Responsable de tratamiento: Francisca Castro Alvarellos
CIF: 32.831.365-S
Dirección fiscal: Av. Eduardo Pondal, 39, 15110 Trabe, A Coruña
Correo electrónico: hola@florycampo.es
Sitio web: florycampo.es
Actividad: Floristería
INFORMACIÓN A USUARIOS Y CONSENTIMIENTO
De acuerdo con la normativa del Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679 y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, con la aceptación de la presente política de privacidad a través de los medios habilitados al efecto en el sitio web por el propietario de este, el usuario manifiesta su consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco para que los datos personales que pudiera proporcionar a través de los diferentes formularios y medios de contacto que pudieran estar habilitados en el sitio web sean incorporados a los archivos de la empresa. El responsable del tratamiento informa a los interesados que, tal y como la normativa vigente aplicable prescribe, han sido aplicadas a las actividades de tratamiento de datos personales realizadas las correspondientes medidas de seguridad técnicas y organizativas, que se han implementado después de haberse realizado el pertinente análisis de riesgos.
¿QUÉ DATOS PERSONALES SE RECOGEN?
A través de la página web recogemos los datos identificativos del usuario y los datos estrictamente necesarios para poder gestionar las consultas, reclamaciones y solicitudes enviadas por los interesados a través de los formularios y demás vías o medios de contacto dispuestos en el sitio web.
En ningún caso recogeremos o registraremos a través del sitio web, y de los medios de contacto que pudieran estar habilitados en este, información que pudiera contener datos personales sensibles o datos especialmente protegidos. Los datos personales recogidos y registrados por la empresa titular del sitio web serán tratados en cada caso de acuerdo con las bases de legitimación indicadas de modo específico en el apartado correspondiente de la presente Política de Privacidad.
¿CUAL ES LA FINALIDAD CON LA QUE TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?
Los datos personales recogidos por el responsable del tratamiento a través de los medios de contacto habilitados en el sitio web serán tratados con finalidades específicas en cada caso y de acuerdo con lo indicado a continuación.
Datos obtenidos a través de los formularios y de las vías de contacto habilitadas: existen en la web medios y vías de contacto habilitados para realizar consultas, solicitudes de información sobre cursos y programas formativos, sugerencias, reclamaciones, quejas, envío de solicitudes de empleo, y/o en general para el contacto con la empresa. En este caso la finalidad con la que se tratarán los datos será la de posibilitar la contestación de las solicitudes recibidas y realizar las cesiones de datos personales a terceras empresas que fueran necesarias para que se pueda enviar la información o documentación requerida por el usuario a través del sitio web, y sólo serán solicitados y recogidos los datos estrictamente necesarios para atender a lo concretamente solicitado por el usuario.
Datos facilitados para el envío de comunicaciones comerciales: en este caso los datos proporcionados por el usuario serán utilizados para gestionar el envío de publicidad, comunicaciones comerciales e información relacionada con las actividades de la empresa titular del sitio web y de las empresas de formación colaboradoras y que el usuario haya solicitado expresamente o cuyo envío haya aceptado de modo expreso con carácter previo, y también con el fin de facilitar la revocación del consentimiento previamente otorgado por el usuario, o su oposición al tratamiento de sus datos con los fines indicados.
Con motivo de la prestación de los servicios y contenidos ofrecidos por la empresa a través del sitio web se podrían solicitar en algún momento datos personales al usuario mediante formularios u otros medios de contacto, en cuyo caso será siempre de aplicación lo indicado en esta Política de Privacidad.
¿DURANTE CUANTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?
Los datos personales facilitados a la empresa responsable del sitio web serán tratados con carácter general mientras se necesite de los mismos para atender a las solicitudes recibidas y mientras se mantenga la relación de prestación de servicios que se hubiera podido formalizar entre las partes y se necesite de los datos para el desarrollo de las actividades de la empresa y la ejecución de los servicios y actividades indicados en florycampo.es contratados o solicitados por el usuario después de haber contactado con la empresa a través del sitio web, y en tanto no sea solicitada por el usuario la supresión de los mismos o fuera revocado el consentimiento que se hubiera otorgado con carácter previo por los interesados en los supuestos en los que el tratamiento de los datos estuviera fundamentado en dicho consentimiento.
Respecto a los datos personales facilitados por los usuarios, una vez finalizada la relación contractual o mercantil que se pudiera haber formalizado, solicitada la supresión de los datos, o revocado el consentimiento previamente otorgado, se aplicarán en cada caso los plazos de prescripción específicos previstos por la legislación aplicable, con un plazo genérico de 5 años para las acciones personales sin plazo especial, de 6 años para facturas y libros de contabilidad de la empresa y de 10 años en relación con lo dispuesto en la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Finaciación del Terrorismo (art.25). Durante los plazos de prescripción indicados los datos se mantendrán bloqueados y a disposición únicamente de autoridades y administraciones públicas, y finalizados los mismos los datos serán eliminados.
¿CUAL ES LA BASE DE LEGITIMACIÓN QUE NOS PERMITE TRATAR LOS DATOS RECOGIDOS?
La base legal de legitimación que nos permite realizar el tratamiento de los datos personales recogidos a través del sitio web está fundamentada, en lo que se refiere al envío de los formularios que pudieran estar habilitados para realizar consultas y solicitudes de información, o al contacto a través de los medios indicados en la web, en el consentimiento expreso e informado del interesado o de su representante recabado y otorgado de acuerdo con las condiciones indicadas en el art. 7 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, según el cual los interesados tendrán derecho a retirar en cualquier momento ese consentimiento previamente otorgado. El responsable informa que los datos solicitados a través de los formularios que pudieran estar habilitados o de los medios de contacto indicados en el sitio web serán los estrictamente necesarios para atender la consulta, solicitud o petición concreta formulada por el interesado.
En el caso de los datos personales que pudieran ser recogidos con motivo de la contratación de los servicios o productos comercializados por la empresa o de los servicios y productos comercializados por terceras empresas de formación colaboradoras, la base de legitimación estará fundamentada en la ejecución de un contrato o acuerdo mercantil entre las partes y al efecto de posibilitar la contratación de los servicios o productos solicitados, y/o el desarrollo y gestión de estos.
En el caso de los datos personales recogidos con motivo de la interacción de los usuarios a través de sus perfiles en redes sociales y de los comentarios realizados por los usuarios a través de estos en relación con publicaciones, noticias, artículos u opiniones difudidos por la empresa en el sitio web o en sus perfiles oficiales en redes sociales y canales, la base de legitimación estará fundada en el consentimiento expreso e informado del interesado.
En el caso del envío de comunicaciones comerciales al usuario la base de legitimación para el tratamiento de sus datos estará fundamentada en el consentimiento expreso e informado del interesado, recabado y otorgado de acuerdo con las condiciones indicadas en el art. 7 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, según el cual los interesados tendrán derecho a retirar en cualquier momento ese consentimiento previamente otorgado.
CALIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS
La empresa advierte a los usuarios del sitio que, salvo que exista una representanción legal suficientemente acreditada, ningún usuario puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, de modo que los usuarios del sitio web deben tener en cuenta que sólo pueden comunicar datos personales propios y que sean adecuados, pertinentes, exactos, actualizados y verdaderos.
Los usuarios serán responsables de los daños directos e indirectos causados a terceros o a la empresa por el uso de datos personales de otro usuario, o por el uso de sus propios datos personales si son falsos, erróneos, inadecuados, improcedentes o desactualizados.
Los usuarios que comuniquen a la empresa datos personales de terceros deberán disponer de un consentimiento informado del tercero y conforme con esta Política de Privacidad, y responderán de ello frente a la empresa y frente al tercero, exonerando a la empresa de toda responsabilidad al respecto.
¿CUALES SON LOS DERECHOS QUE PUEDEN EJERCITAR QUIENES NOS FACILITAN SUS DATOS?
De acuerdo con lo indicado en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, los interesados tendrán derecho a obtener confirmación sobre si en la empresa FLOR Y CAMPO estamos tratando datos personales que le conciernen o no, así como a ejercitar los derechos reconocidos sobre sus datos.
Los interesados tendrán derecho concretamente a:
Solicitar el acceso a los datos personales que le conciernen
Solicitar la rectificación o supresión de los datos
Solicitar la cancelación de los datos
Solicitar la limitación del tratamiento de los datos
Oponerse al tratamiento de los datos
Solicitar la portabilidad de los datos
En el caso de que el interesado hubiera otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tendrá derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento que hubiera otorgado previamente, y sin que ello afecte a la licitud de los tratamientos basados en el consentimiento otorgado previamente a su retirada.
Si los interesados consideran que no hemos tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa de referencia indicada, y si entienden que no hemos satisfecho su solicitud de ejercicio de derechos, podrán presentar si lo desean una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos como autoridad de control nacional en la dirección de la organización en Calle Jorge Juan, 6 – 28001 – Madrid o en las vías de contacto indicadas en la página web de la institución (www.agpd.es), incluyendo la sede electrónica https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/
Para el ejercicio de todos los derechos antes indicados los interesados podrán dirigirse a las direcciones de contacto arriba indicadas para solicitar el formulario de solicitud dispuesto por la empresa a tal efecto en cumplimiento de sus obligaciones legales, formulario que el interesado deberá acompañar cuando sea presentado o enviado de una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad y la de su representante en su caso. El ejercicio de los derechos será gratuito, pudiendo ser entregada la solicitud en mano al personal de la empresa, o enviada por correo postal o por correo-e a las direcciones de contacto indicadas.
El responsable del tratamiento informa a los interesados que ha establecido e implantado protocolos y medidas específicos para el cumplimiento de la normativa de protección de datos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (Reglamento General de Protección de Datos) y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
DERECHOS DEL USUARIO EN RELACIÓN CON LAS COMUNICACIONES COMERCIALES
FLOR Y CAMPO informa que los usuarios que hubieran autorizado expresamente la realización de envíos de comunicaciones comerciales o promocionales vía e-mail, sms o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente o similar, tendrán derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines comerciales o promocionales, así como el derecho a revocar el consentimento previamente otorgado al efecto, con la simple notificación a la empresa al respecto y enviando un correo electrónico a hola@florycampo.es
¿A QUÉ DESTINATARIOS SE PODRÍAN COMUNICAR TUS DATOS?
Los datos personales proporcionados por los usuarios sólo serán tratados inicialmente con carácter general por los responsables de la empresa y por el personal laboral propio autorizado que se pudiera tener contratado en cada momento, y al que se exigirá la formalización del correspondiente acuerdo de confidencialidad y el cumplimiento del deber de secreto respecto de los datos personales a los que pudiera tener acceso en el desempeño de sus funciones dentro de la empresa.
Se realizarán las cesiones y comunicaciones de datos personales a terceros que estén relacionadas con las solicitudes de información sobre cursos y programas de formación realizadas por los usuarios a través del sitio web, y una vez obtenida la autorización de los usuarios a través del mecanismo habilitado al efecto en los formularios dispuestos en la web. La empresa titular del sitio informa a los interesados que la cesión de sus datos a terceras empresas de formación colaboradoras será necesaria para que se pueda obtener una información completa y detallada sobre lo solicitado por estos en relación con cursos, programas de formación, oposiciones y asuntos relacionados, pero en ningún momento se cederán datos sin la preceptiva autorización previa.
Se realizarán también con carácter general cesiones de datos a terceros en los supuestos de obligación legal, como en el caso de las cesiones realizadas a las Autoridades y Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a Juzgados y Tribunales.
Se podrán realizar también cesiones de datos cuando ello fuera necesario para posibilitar el desarrollo de los servicios que pudieran ser contratados o solicitados a la empresa por los usuarios y/o los servicios contratados a proveedores externos, incluidas las cesiones a bancos y entidades financieras para la gestión de cobros y pagos, y a encargados de tratamiento, y siempre en este caso dentro del marco previsto en el contrato de encargado de tratamiento formalizado entre la empresa y los encargados contratados.
La empresa se compromete en todo caso a informar a los interesados acerca de la necesidad de realizar cesiones extraordinarias de datos a terceros para gestionar la prestación de servicios al efecto de que los interesados puedan manifestar su consentimiento para la cesión de datos como requisito previo para que esta se lleve a cabo.
En el caso de las tranferencias internacionales de datos derivadas de la utilización por parte de la empresa de herramientas, aplicaciones, programas o proveedores de servicios, se realizarán bajo el amparo de los convenios internacionales vigentes en cada momento, de cláusulas contractuales tipo y de las normas corporativas vinculantes que garanticen que las empresas de software norteamericanas y de países de fuera de la UE cumplan con las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad, secreto y seguridad de los datos.
SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS
FLOR Y CAMPO se compromete en el uso y tratamiento adecuado de los datos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad, y a utilizar estos de acuerdo con las finalidades concretas de dicho tratamiento, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardar los datos y de adoptar todas las medidas de seguridad dispuestas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y de acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos vigente.
Esta web incluye un certificado SSL, un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y un usuario de la web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.
La empresa no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red de Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.
Respecto a la confidencialidad del procesamiento de los datos, ASUBÍO MEDIA, S.L. se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada por la empresa para procesar los datos de los usuarios, incluyendo el personal, los colaboradores y los proveedores, esté bajo la correspondiente obligación de confidencialidad, ya sea legal o contractual.
Cuando se produzca algún incidente de seguridad, una vez FLOR Y CAMPO tenga conocimiento de este se lo notificará sin demoras indebidas al usuario y proporcionará la información oportuna relacionada con el incidente de seguridad y en todo caso siempre que el usuario lo solicite de un modo razonable.
EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS
El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos personales que remita y proporcione a través del sitio florycampo.es, exonerando a FLOR Y CAMPO de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta a través de las vías de contacto habilitadas en la web.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
FLOR Y CAMPO se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a las prácticas del sector. En estos casos se anunciarán en la página web los cambios con la debida antelación antes de su puesta en práctica.